Un gran mural en el parque del Romeral de Alcoy recoge los mensajes de igualdad y las emociones de un grupo de alumnos heterogéneo, dentro de una nueva ediciuón del programa «Planeta Oroneta».

La edad o el centro de procedencia no importa. Lo realmente importante es compartir una jornada de convivencia, transmitir las emociones de manera artística y poder expresarse con igualdad. Por ello, a través del programa «Planeta Oroneta», alumnos del instituto Andreu Sempere, de los colegios Horta Major y Romeral y del centro de Educación Especial Tomàs Llàcer participaron ayer en el segundo encuentro artístico de estas características celebrado en la ciudad.

El proyecto habla de integración y «el arte es perfecto para dejar caer las barreras», explicaron los profesores. Unos 150 alumnos participaron en la actividad, algunos con diferentes discapacidades, de todas las edades y organizados por grupos heterogéneos.

La actividad resultó un éxito, tanto por la implicación de los diferentes centros educativos como por el ambiente de convivencia que se creó entre los participantes. Durante el mismo, se pudo ver a alumnos de diferentes edades trabajando de forma conjunta y ayudándose unos a otros.

Con todo, los docentes destacaron que estas actividades no sólo permiten trabajar valores como la ayuda, el compañerismo y el trabajo en equipo, sino también la empatía, la humildad, la amistad, la solidaridad y la autoestima, todo ello a través del arte. En este caso, los valores han quedado plasmados en un gran mural.