Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La zona alternativa para Alcoinnova empezará a tramitarse en verano

El Ayuntamiento confía en aprobar el nuevo PGOU en los próximos meses, lo que permitiría agilizar las gestiones del polígono de Pagos

El polígono de Pagos estará junto a la autovía. juani ruz

El parque empresarial de Pagos, la alternativa propuesta por el Ayuntamiento de Alcoy para el proyecto Alcoinnova, podrá empezar a tramitarse este próximo verano. Así lo ha señalado el alcalde, Antonio Francés, sobre la base de que la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) será aprobado en estos próximos meses.

Tal y como se ha venido informando, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha declarado nulo el plan de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) aprobado en julio de 2014 por el anterior gobierno autonómico, a través del cual se impulsaba el traslado de La Española a la zona de la Canal. La sentencia estima el recurso presentado conjuntamente por la Colla Ecologista La Carrasca y Salvem l'Aqüífer el Molinar por el alto impacto ambiental que se generaría en este enclave.

A la vista de esta resolución, el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la empresa para que mantenga su proyecto en la ciudad, y para ello ha ofrecido como alternativa el parque empresarial de Pagos, contemplado en el futuro PGOU que se está confeccionando para la ciudad.

El alcalde, Antonio Francés, ha señalado a este diario que está previsto que el citado plan estructural pueda apobarse este mismo verano, de manera que los trámites para construir el polígono podrían iniciarse de inmediato.

Francés, además, ha señalado que la sentencia allana el camino para el proyecto de Pagos. «Desde la Conselleria nos habían puesto pegas por la proximidad de la Canal y la similitud de los proyectos. De cualquier forma, nosotros ya habíamos realizado las oportunas gestiones para que el parque empresarial de Pagos saliese adelante», enfatiza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats