05 de mayo de 2018
05.05.2018

El Consejo de Cultura de Alcoy reúne a más de 80 colectivos y entidades locales

El órgano, constituido esta semana, servirá para que la ciudadanía audite el trabajo municipal y proponga iniciativas

04.05.2018 | 21:55
La constitución ha tenido lugar en el Centro Cultural.

El Consejo de Cultura de Alcoy, constituido esta semana, reúne a más de 80 colectivos y entidades de la población, a fin de que la ciudadanía audite el trabajo municipal y proponga nuevas iniciativas y proyectos en busca del beneficio global.

El Centre Cultural Mario Silvestre fue testigo esta semana de la constitución del Consejo de Cultura de Alcoy. El acto contó con la asistencia de representantes de los más de 80 colectivos y entidades que lo conforman, así como miembros de la corporación municipal.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, ha explicado que «debe servir para construir conjuntamente un camino y crear retos nuevos». Lo que se pretende, ha añadido, «es dar la opción a la ciudadanía y a los colectivos de auditar el trabajo del Ayuntamiento y proponer ideas». Además, la intención «es que se generen sinergias entre los diferentes colectivos y que se busquen beneficios globales».

Llopis también ha insistido en que este órgano es fruto del trabajo desarrollado durante más de un año y medio y del consenso de todos los partidos políticos, así como que «el proceso ha sido totalmente abierto, participativo y democrático».

Lo primero, según ha explicado el edil, «será realizar una auditoría global de lo que se está haciendo bien y de los que se está haciendo mal», para, a partir de ahí, empezar a plantear propuestas. Los resultados, en este sentido, no se apreciarán a corto plazo.

Según el reglamento establecido, el Consejo de Cultura se reunirá tres veces al año y en estas asambleas cada colectivo expondrá las propuestas, análisis y estudios realizados.

Asimismo, el órgano cuenta con un representante de cada formación política, a fin de que «haya mayor transparencia».

Con todo, el Consejo también servirá para que la ciudadanía, en conjunto con los políticos, «decidan cosas sin que influya quién gobierne», ha concluido el responsable del área.

Raül Llopis, asimismo, se ha mostrado satisfecho con la respuesta ciudadana, y espera que esta iniciativa realmente «sirva para construir conjuntamente un camino lleno de nuevos retos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente