La Plaza de España se convirtió en la mañana de ayer en un recinto sostenible. Diversidad de actividad y exhibiciones de vehículos eléctricos pusieron nombre a «AlcoiRODA» una jornada que tuvo como objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de estos medios en la mejora del Medio Ambiente y el futuro de la ciudad. Los más pequeños también pudieron aprender la relevancia de las energías renovables a través de un divertido circuito de pruebas con patinetes.

A primer hora de la mañana, arrancaba el amplio programa de actividades con la inauguración de la ruta BTT. La actividad, organizada por el Centro Excursionista de Alcoy, reunió a decenas de ciclistas en la céntrica plaza para iniciar este apasionantes recorrido. El vicepresidente del CEA, Rubén Pérez, indicaba que «no es una carrera ni tampoco tiene como objetivo ganar nada, simplemente disfrutar de los alrededores de la ciudad y conocer esta vía». Resaltaba también que «para aquellos que no hayan podido acudir, las descripciones de este recorrido se encuentran por internet y en una conocida aplicación de rutas en la que todo el mundo podrá conocer sus características y niveles de dificultad».

Por su parte, la edil de Turismo Lorena Zamorano, puntualizaba que «la ruta BTT es un potencial turístico para nuestra ciudad y como así lo consideramos la hemos estado promocionando en FITUR y continuaremos haciéndolo desde nuestra oficina de Turismo». Además remarcaba «la unión de varias concejalías ha dado como resultado estas interesantes jornadas que reflejan el Alcoy que queremos en el futuro».

Tras el inicio de la ruta, la plaza de España fue tomando vida gracias a la multitud de vecinos que se acercaron a disfrutar del amplio abanico de actividades. La gente se mostraba curiosa ante las modernidades relacionadas con la energía, aspecto que resalta la buena intención de la ciudadanía por sumarse a este gran cambio de futuro que reportará buenos resultados para el Medio Ambiente.

Continúan las actividades

El entretenimiento seguirá hoy por las calles de la ciudad. La plaza de Al-Azraq será el punto de partida de la inauguración del nuevo carril bici de la zona norte. Todos los participantes recibirán un vale que canjearán por un obsequio a su llegada al punto final ubicado en la zona verde de Cotes Baixes. También se llevará a acabo el LXIV Trofeo Ciclista Sant Jordi-Santiago Blanquer que reunirá en la ciudad a cantidad de profesionales del ciclismo. El edil de Deportes, Alberto Belda, destacaba el objetivo de las actividades para promocionar el uso de la bicicleta.