El incendio en una vivienda de la calle San Juan, en Alcoy, obligó ayer a desalojar a cinco familias. Los afectados tuvieron que refugiarse de las llamas en los balcones mientras actuaban los bomberos, y una mujer y un niño de 4 años tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo.

El fuego se originó sobre las 6.45 horas, por causas que se investigan, en el zaguán de un edificio de cuatro plantas de altura, situado en el número 10 de la calle San Juan, en Alcoy. Según relató David Llamas, uno de los vecinos, «mi madre ha escuchado caer trozos de pared, y al abrir la puerta las llamas la han tirado para atrás». Rápidamente, la mujer y su pareja «han empezado a gritar, fuego, fuego», despertando al resto de familias afectadas.

Las llamas se propagaron por la escalera del inmueble, por lo que los vecinos no pudieron salir y tuvieron que refugiarse en los balcones. «Un colega ha bajado por las rejas hasta la calle, y a los niños (tres en total) los hemos ido pasando de balcón en balcón para sacarlos de las casas», ha explicado el joven, quien ha insistido en que «he tenido que entrar dentro a por los perros, que se me ahogaban con el humo».

Un incendio en Alcoy se salda con siete evacuados y dos hospitalizados

Un incendio en Alcoy se salda con siete evacuados y dos hospitalizados

Los bomberos lograron controlar el fuego en torno a las 7.25 horas, dándolo por extinguido sobre las 7.51. También acudieron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, quienes revisaron el edificio. Además, una ambulancia atendió in situ a los afectados por inhalación de humo, especialmente a un niño de 4 años y a su madre, que finalmente fueron trasladados al Hospital.

«Ha venido un arquitecto municipal y nos ha dicho que no podemos volver, que hay dañadas dos vigas», por lo que «estamos esperando a que nos dejen sacar nuestras cosas. No sabemos donde podremos ir».

Fuentes consultadas han señalado que algunos de los vecinos estarían viviendo como «okupas».