Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Càndid Penalba sustituye al alcoyano León Grau al frente de ATEVAL

Grau se va satisfecho con los resultados de su mandato y destaca la aportación a las ayudas sectoriales y a la creación de Confeindustria

El presidente saliente es el alcoyano León Grau. juani ruz

El industrial de Albaida Càndid Penalba va a sustituir al alcoyano León Grau al frente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL). El presidente saliente se muestra satisfecho con los resultados alcanzados durante su mandato, destacando sobre todo la aportación de la entidad a las ayudas sectoriales de la Generalitat y también el papel desempeñado en la creación de la nueva patronal Confeindustria.

Càndid Penalba, propietario de la empresa Cotoblau, se convertirá el próximo miércoles en el nuevo presidente de ATEVAL en sustitución del alcoyano León Grau. Penalba ha venido ejerciendo en los últimos tiempos como presidente de ATEVAL-Vall d'Albaida, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de València, ha cursado estudios en MBA International Business en la University of Dallas, y ha formado parte de la candidatura de Copmpromís en Albaida.

León Grau tenía la oportunidad de volver a presentar su candidatura para renovar el cargo tras más de dos años de mandato, pero considera que su etapa ha concluido. «Ha sido una etapa intensa, de mucha actividad, y es el momento de dejar paso a otra persona», señalaba a este diario.

Con todo, se muestra satisfecho de los resultados de su mandato, destacando la aportación de ATEVAL a las ayudas sectoriales, así como el papel desempeñado en la creación de Confeindustria, de la que ha sido uno de los sectores fundadores.

También resalta la participación activa en Intertextil y en Europa, además de la celebración del 40 aniversario de ATEVAL, que se aprovechó para homenajear a todos los presidentes que ha tenido la asociación.

Asimismo, se muestra esperanzado con la evolución positiva que está teniendo el sector, con la creación de nuevas empresas y empleos, lo que ha servido para reivindicar su importancia en el contexto económico de la Comunidad Valenciana. «Me voy satisfecho y seguiré apoyando en lo que haga falta», enfatiza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats