La Feria de San Isidro de Castalla dispondrá de 70.000 metros cuadrados en los que concentrará a más de 250 expositores. La población se prepara para acoger del 11 al 13 de mayo la vigesimosexta edición de su ya tradicional escaparate comercial y gastronómico. La oferta incluye actividades para todos los gustos y edades, actuaciones, exposiciones y demostraciones de cetrería y ecuestres.

Un año más, Castalla engalanará sus calles la próxima semana para acoger la Feria de San Isidro del 11 al 13 de mayo. El Ayuntamiento ha mantenido la partida de 90.000 euros y los 70.000 metros cuadrados de superficie. En esta edición, además, participarán más de 250 expositores entre el mercado medieval, la zona de automoción y servicios, la dedicada al comercio local, la gastronómica y el mercado ambulante.

La oferta incluye un espacio dedicado a los espectáculos ecuestres y otro para conciertos, una zona lúdico-deportiva, atracciones y feria infantil, un área en la que se expondrán los estands de turismo, que contará con la presencia del patronato Costa Blanca, y un espacio tecnológico, donde por segundo año consecutivo estará presente el Campus de Alcoy de la Universidad Politècnica de València (UPV).

El alcalde, Antonio Bernabeu, manifestó ayer que la nueva Ley de Contratos Públicos hizo peligrar la celebración de la feria, ya que se han encontrado con «muchas dificultades» para adjudicar la gestión de gran parte del certamen. Si bien es cierto que, finalmente, han logrado completar todos los trámites a tiempo.

Con todo, la programación cuenta con actividades para todos los gustos y edades, destacando el pasacalle y taller de la Muixeranga de Alicante, las exhibiciones ecuestres, el VII Festival Nacional de Folklore y el II Torneo de Pilota Valenciana Feria de San Isidro. Además habrá numerosas exposiciones en diferentes espacios de la población, correfoc a cargo de la Colla Dimonis de Beneixama y exhibiciones de forja.