n El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, señaló ayer que con la sentencia del TSJ se consigue aquello por lo que ha venido trabajado el gobierno municipal, que no era otra cosa que evitar que «Alcoinnova» se desarrollara en la Canal, para añadir a renglón seguido que a partir de ahora van a esforzarse para que el proyecto se quede en Alcoy, ofreciendo el futuro parque empresarial de Pagos como alternativa.

Francés fue muy crítico con el PP por crear figuras urbanísticas «con el único objetivo de saltarse todos los procedimientos e intentar imponer una ubicación no sostenible a nivel medioambiental en contra del sentir mayoritario de Alcoy».

El alcalde abundó en este aspecto, destacando que «el PP ha jugado con fuego y eso ha dejado a la empresa en una mala situación, dado que ha invertido muchos recursos e ilusiones porque le vendieron la moto».

Francés destacó que el gobierno local ha intentado desde un primer momento que el proyecto no fuera a la Canal con distintos contenciosos, mostrando en cambio su perplejidad por el hecho de que los planteados por el Ayuntamiento fuesen rechazados en el TSJ y uno de ellos en el Supremo, y ahora se acepte el de la Carrasca y Salvem el Molinar. «Lo hemos estado viendo con los servicios jurídicos, y es más que evidente que ha habido un cambio radical de criterio, porque el 90% de los argumentos son idénticos. Así, además, se pone de manifiesto en los votos particulares de dos magistrados».

Francés dijo que ayer mismo contactaron con la empresa «para ofrecerle alternativas, y la zona de Pagos, en nuestra opinión, es perfecta para este proyecto».