Manuel Rivas encabeza la prestigiosa lista de conferenciantes de la Festa del Llibre de Muro, que alcanza ya su vigesimotercera edición. La programación incluye charlas, exposiciones, talleres de animación lectora y música en directo entre el 6 y el 16 de junio en ocho espacios diferentes de la población.

Muro ultima los preparativos para celebrar la XXIII Festa del Llibre. En esta ocasión, las actividades se desarrollarán del 6 al 16 de junio, aunque el pasado 27 de abril hubo un taller de animación lectora previo.

Cinco exposiciones se podrán visitar durante esos días en diferentes espacios municipales. La Vileta de Muro acogerá «Palabras pintadas: Muestra de arte en los balcones III», la zona de arte Arpella-Arxiu «Musas y Guerreras» y el Ayuntamiento, la Biblioteca y el Mercado «El árbol de las mujeres», donde también estará la muestra «Zona Cero». Por último, en la sala de conferencias de la Biblioteca se podrá visitar «Paseo por las técnicas».

Los días 8 y 13 de junio habrá talleres de animación lectora en el parque del Batà y el 16 el Centro Cultural Polivalente acogerá la obra teatral «La Mochila». Asimismo, Cristina Blasco, Oscar Cuchilla y Lucas Ibáñez ofrecerán el concierto «Las nuits rouges» el día 9 en la plaza Palacio como homenaje a los poetas de la nouvelle chanson.

El escritor, poeta, ensayista y periodista gallego Manuel Rivas será uno de los conferenciantes que participará en esta edición, así como Manuel Pérez Berenguer, Manuel Baixauli, Xavier Aliaga y Ray Loriga. Todas las charlas serán en la Biblioteca Municipal.

Por otro lado, los centros educativos CEIP Montcabrer y CEIP Bracal intervendrán entre el 11 y el 15 de junio. El primer colegio realizará la actividad «zIGAzAGA #PoemaDeMà» por las calles de la vila y «Gloria Fuertes, en vivo» en el Mercado Municipal, mientras que los alumnos del segundo centro protagonizará los talleres «Nos vamos a leer: Mago de Oz» en el parque del Batà y «Nos vamos a leer: Cuentos» en el aulario de Infantil.

La clausura de la Festa del Llibre será el viernes 15 de junio en la plaza del Matzem y contará con la participación de las librerías Papiro, Sanchis y Carmina. Primero se entregarán los galardones del concurso de Literatura Infantil y Juvenil, después habrá una merienda, y a continuación cuentacuentos.