Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Encuentro Industrial de l'Alcoià, Comtat, Foia y Vall d'Albaida se amplía al calzado y el mármol

El evento, organizado para potenciar las relaciones entre las empresas y los clientes, contará con la participación de firmas del Vinalopó

El calzado estará representado por primera vez en el Encuentro Industrial. matías segarra

El Encuentro Industrial Clientes-Proveedores, organizado por las patronales comarcales de l'Alcoià, El Comtat, la Foia de Castalla y la Vall d'Albaida, se extenderá este año al Vinalopó, fruto de la inclusión de los empresarios del calzado y el mármol. De esta forma, los nuevos sectores se unirán a los predominantes en la zona, como son el textil, el juguete y los procesos industriales, lo que ampliará el abanico de posibilidades y, con ello, las oportunidades de negocio. El evento, que alcanza su segunda edición, ha sido programado para el próximo 7 de junio en las instalaciones de la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca (IBIAE).

La Plataforma por la Reidustriualización Territorial, compuesta por la Federación Empresarial de l'Alcoià y El Comtat (FEDAC), la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca (IBIAE), y la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (COEVAL), ultima la organización de la segunda edición del Encuentro Industrial de Clientes-Proveedores.

Según la información facilitada, la principal novedad es la colaboración de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (ACECAL), la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y Mármol de Alicante, para que sus empresas asociadas también tomen parte en la iniciativa. De esta forma, estarán presentes los territorios no sólo de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat, la Foia de Castalla y la Vall d'Albaida, sino que se amplía también a los del Vinalopó.

El objetivo del evento, explican desde la Plataforma por la Reindustrialización Territorial, es el de poner en contacto a empresas situadas a una corta distancia para que tengan la oportunidad de conocerse, descubrir colaboraciones y también posibles clientes.

«Muchas veces -esgrimen- buscan captar negocio en otras partes de España y del mundo, y la solución se encuentra al lado de casa. Hablamos de territorios con gran potencial empresarial y excelentes comunicaciones por carretera».

Con este atractivo formato, ampliado ahora con empresas del calzado y el mármol procedentes del Vinalopó, se considera que las posibilidades y oportunidades de negocio serán mayores. Desde la Plataforma se resalta que el éxito del encuentro celebrado en 2017, en el cual se inscribieron 70 empresas y formalizaron 68 reuniones entre empresarios con el objetivo de establecer sinergias, es el mejor aval para impulsar de nuevo este evento entre empresas de territorios colindantes.

El foro ha sido programado para el próximo 7 de junio en las instalaciones de la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats