Compromís reclama al Estado una partida de 20 millones de euros para la mejora de la línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva. Esta es una de las enmiendas planteadas por la formación nacionalista a los presupuestos generales en lo que respecta a la ciudad del Serpis, relación en la que también se incluye la solicitud de fondos para la construcción de la conexión directa del Hospital Virgen de los Lirios con la autovía.

Respecto a los 20 millones para el tren, el portavoz municipal, Màrius Ivorra, resalta que con esta inversión plantean rebajar el tiempo de trayecto a hora y media e implantar nuevos trenes y posibilidades turísticas.

En relación a la conexión directa del Hospital con la autovía, destaca que además de reducir el tiempo de desplazamiento, contribuiría a descongestionar el tráfico en la ciudad.

Compromís también solicita un estudio de creación de un polígono industrial de titularidad pública para Alcoy y la comarca, así como ayudas para la adquisisición y consolidación de edificios del conjunto arqueológico del Molinar, dentro del plan anunciado en este sentido por el gobierno municipal.

Convento

Reclama, igualmente, 2 millones de euros para la adquisición del edificio del antiguo convento de la calle la Cordeta y su adaptación como albergue juvenil, y 500.000 euros para la apertura de un museo divulgativo del modernismo en Alcoy.