Onil acoge hoy la jornada más destacada de sus Fiestas en honor a la Virgen de la Salud. En total, más de 1.500 personas participarán en el colorido desfile que vestirá de fiesta las calles más céntricas del municipio de La Foia.

Los actos centrales del programa en honor a la patrona colivenca empezaron ayer con el singular «Dia de l'Olleta», con una divertida cabalgata que amenizó la noche a todo el público presente.

La tarde de hoy acogerá el acto más importante de la festividad. A partir de las 17.30 horas, las seis comparsas iniciarán el recorrido desde la avenida de la Constitución, finalizando en la plaza del Carmen. Los Cristianos abrirán el desfile, seguidos de los Vizcaínos y los Estudiantes; en el bando de la media luna los Moros encabezarán el recorrido precedidos de los Marruecos y los Moros Artistas.

La presidenta de la Asociación de Comparsas de Onil, Ana Jiménez, indicaba que «tras unos días de preparativos intensos todo está listo para disfrutar y que los visitantes lo pasen bien».

Por su parte, la edil de Fiestas, Carolina Juan, destacaba que «debido a la coincidencia de las Fiestas en fin de semana, y sumado con el festivo, se espera que Onil esté a reventar. Factor que será muy positivo para todos, pero en especial para el gremio de la hostelería y la restauración». Destacaba también que «esperamos que el tiempo nos acompañe aunque si cae alguna gota haremos fiesta igualmente, estamos acostumbrados». Aprovechaba la ocasión para invitar a todo el mundo a presenciar el espectáculo de hoy en la calle. Los actos continuarán mañana con el «Primer Dia de Trons» y la tradicional «Ballà de Banderes».