Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy transforma el vertedero de Cotes Baixes en una zona verde

La actuación, demandada por los empresarios, facilita el acceso peatonal al polígono industrial

Alcoy transforma el vertedero de Cotes Baixes en una zona verde

El Ayuntamiento de Alcoy ha transformado el antiguo vertedero del polígono industrial Cotes Baixes en una zona verde. La actuación, demandada por los empresarios, mejora la imagen de este espacio y facilita el acceso peatonal.

El plan de mejora y modernización de áreas industriales impulsado por la Conselleria de Economía ha permitido realizar actuaciones en cinco polígonos de Alcoy con una inversión total cercana a los tres millones de euros.

Cotes Baixes es una de las zonas que se ha beneficiado de las ayudas de la Generalitat, y entre las numerosas mejoras se incluye la transformación del antiguo vertedero en una zona verde.

Según fuentes municipales, «esta ha sido una petición de los empresarios desde hacía tiempo y cambia totalmente la imagen de ese punto». La actuación ha consistido en la reorganización de la zona, habilitando aceras y espacios verdes, aunque estos todavía no cuentan con vegetación. Además, han instalado columpios, convirtiéndolo en un espacio también de ocio.

Las mejoras realizadas en Cotes Baixes, asimismo, facilitan el acceso peatonal desde el barrio de la Zona Norte hasta el propio polígono.

Además, en esta área industrial se han instalado cámaras conectadas a la Policía Local, forma parte de la web de polígonos con las empresas geolocalizadas, dispone de iluminación led, zona de aparcamiento y nueva señalética vertical y horizontal. La implantación del carril bici y su conexión con la Zona Norte, el arbolado, la zona verde con recorridos biosaludables, el asfaltado de varias calles y la instalación fotovoltaica para generar energía son otras de las actuaciones llevadas a cabo en esta área de la ciudad, e incluida en el plan de mejora y modernización del Consell.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats