Cocentaina presentó en la mañana de ayer una amplia oferta gastronómica para los próximos meses. El municipio llevará a cabo el «Cocentaina de tapes», una propuesta culinaria en la que participarán veintiún establecimientos de esta población de El Comtat, cuatro más que en la pasada edición. Este año, las tapas se podrán degustar del 4 de mayo al 2 de junio.

Por otro lado, se ha presentado también la recuperación de las Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants, un acontecimiento en el que participarán dos restaurantes del municipio.

Dentro de la programación también se ofertan cinco rutas gastronómicas, cuatro diurnas y una nocturna. Los participantes podrán optar a diversos premios valorados en un total de 2.600 euros a aquellos que completen todas las rutas ofertadas. También habrá premios de fotografía para aquellos que quieran hacer de la gastronomía un arte en imágenes. El representante de la Asociación de Comercio y Servicios, Andrés Pascual, indicaba que «este año además de la zona nocturna de pubs, algunos establecimientos también pondrán música para que haya más ambiente».

La edil de Comercio, Mariona Carbonell, indicaba que «todas las iniciativas reúnen cada año un mayor número de participantes, símbolo de que son un éxito y aspecto que nos mueve a seguir trabajando en su organización. Animo a todos a participar».