Este viernes ha tenido lugar en el Salón de Grados Roberto García Payá de este Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València la entrega de premios del VI Concurso "Muestra la Ciencia en Vídeo", organizado por el Grado en Ingeniería Química bajo la programación de la Semana de la Ciencia y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad", la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento suscrita con el Ayuntamiento de Alcoy, la Diputación de Alicante, entre otros. Begoña Cantó, Jefa de Estudios del Campus de Alcoy de la UPV, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los concursantes y de realizar la entrega de premios.

El concurso consiste en la grabación de un vídeo de 3 o 4 minutos en los que se muestre un experimento relacionado con la física o la química, realizado en los laboratorios del centro de estudios de los alumnos participantes. Todas las propuestas se alojan en el canal de You Tube del campus, está orientado para alumnos de 3º y 4º de ESO y ciclos formativos de grado medio, por una parte y por otra para alumnos de 1º y 2º de bachiller y ciclos formativos superiores.

En esta edición, han participado 10 centros educativos y más de 50 alumnos que han presentado un total de 23 vídeos. El primer premio ha recaído en los estudiantes Antonio Seller y Arcadi Segura, del IES La Mola, por su trabajo «Figuras de Sal», y el segundo galardón lo ha obtenido el proyecto «Seamos alquimistas», de los alumnos Alba Martínez y Lucila Vázquez, del mismo centro educativo.