El municipio de Ibi ha registrado un total de veintiocho litros por metro cuadrado en apenas cuarenta y cinco minutos. En consecuencia de las fuertes lluvias, el colegio Teixereta ha sufrido inundaciones en algunas de sus aulas. Una grieta ubicada entre el edificio antiguo y el nuevo ha sido el origen de la filtración que además de perjudicar seriamente el aula de informática ha dejado sin luz a todo el edificio.

Al lugar de los hechos, se ha desplazado un equipo de servicios del Ayuntamiento para valorar los daños y poner solución a los desperfectos ocasionados. La edil de Educación, Mº José Herrero, indicaba que ella y el edil de Urbanismo, Santi Cózar, también han acudido al centro escolar para tramitar las soluciones pertinentes y valorar el estado real del edificio. Apuntaba que "ya se ha avisado a una empresa de limpieza para que el miércoles el centro vuelva a estar completamente operativo y los electricistas municipales están actuando ahora mismo para restablecer la luz eléctrica".

El AMPA del centro manifestó su malestar en redes sociales por la lentitud en la actuación llevada a cabo por el consistorio, aspecto que Herrero desmentía. La edil afirmaba que "se ha hecho todo lo posible pero la policía se encontraba en otros incidentes y además se han realizado comprobaciones administrativas respecto a cobertura de seguros antes de acudir al lugar de los hechos".

El fuerte volumen de agua ha anegado algunas calles de la villa y ha hecho saltar algunas trampillas. En las zonas con mayor volumen de agua algunos vehículos han presentado dificultades para circular y han quedado atravesados en mitad de la vías aunque no se han registrado incidentes de relevancia. Además, una unidad del parque de bomberos del municipio ibense se ha desplazado a una sala de recreativos ubicada en la calle Tibi para sacar un gran volumen de agua.

Por otro lado, las lluvias han obligado a los bomberos a rescatar a veinte personas en Agres debido a las intensas lluvias. Los afectados se encontraban descendiendo una pista forestal cuando se han visto sorprendidos por la tromba de agua, hecho que les ha impedido continuar. Al lugar de los hechos se ha desplazado un vehículo de nueve plazas, para poder realizar las tandas de rescate del grupo de excursionistas. Ningún integrante del grupo ha tenido que ser atendido por los medios sanitarios.