La Sala Ágora de Alcoy acogerá desde el pasado el 19 de abril y hasta el próximo 18 de mayo la exposición fotográfica ‘La vida es un teatro’, obra de la escandinava Sigrid Thorbjornsen, en la que es la primera muestra de su arte en nuestro país. El trabajo de la fotógrafa es fruto de las diversas visitas que ha realizado a nuestra ciudad, y en él consigue fundir la esencia de la fiesta alcoyana con la labor realizada por Faula Teatre. Todos aquellos que quieran disfrutar de su arte lo podrán hacer de lunes a viernes en horario de 17 h a 20.30 h.

La fotógrafa define la exposición que presenta en Alcoy como su propia historia, sus recuerdos y fotos de Fiestas y de Faula Teatro en la ciudad. «Las fotos de esta exposición no son fotografías tradicionales. Se trata de dos, tres o cuatro fotografías superpuestas en capas. Esta es mi manera de contar una historia» afirma Sigrid.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, destaca las raíces japonesas de la fotógrafa, algo que define su forma de trabajar. «Sigrid elabora a la manera tradicional japonesa el papel donde posteriormente imprime sus obras, una técnica que convierte en únicas sus instantáneas» asegura el edil.

La vinculación de Sigrid con nuestra ciudad se remonta en verano de 2013, cuando visitó Alcoy contratada para documentar el intercambio de la banda musical Korpus con el grupo Faula Teatro. Aunque fue una corta estancia, reconoce la artista que «nunca había presenciado una forma tan masiva de alegría, colaboración, organización y participación en un grupo de personas que tenían tantas dificultades y desafíos».

Además de aprender más sobre la filosofía del teatro, Sigrid tuvo la oportunidad de introducirse en el mundo de las fiestas, las cuales no presenciaría de primera mano hasta una segunda visita a la ciudad, en 2015, una experiencia que la dejó «sin palabras». El año 2016 conoció al regidor Raül Llopis y su vinculación con Alcoy se intensificó; aquel mismo año obtuvo una acreditación para realizar fotos de la fiesta y en 2017 volvió para inmortalizar la Cabalgata de Reyes Magos y el Belén del Tirisiti.

Hay que decir que Sigrid es miembro de la asociación Photographic Artes & Imaging (PAI) y desde 2010 ha mostrado sus obras en numerosas exposiciones, tanto en Noruega o Japón como en los Estados Unidos.