La ocupación hotelera en Alcoy rozará el 90 por ciento este fin de semana con motivo de la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Según ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación Turismo Alicante Interior, Jordi Llinares, la ocupación hotelera de la ciudad se sitúa en torno al 85% para este sábado y domingo aunque el objetivo es «llegar al 90% de ocupación hotelera en los días 21 y 22 de abril».

En cuanto al resto de días de la Trilogía Festera (23 y 24 de abril, días de San Jorge y el Alardo), la ocupación «cae mucho», según Linares que ha valorado, no obstante, las cifras de forma «positiva».

En ese sentido, se espera llegar al 90% de ocupación por la «reservas de última hora de turistas individuales o en grupos». A nivel comarcal y provincial, Jordi Linares ha recordado que «todavía quedan plazas hoteleras en las comarcas del interior de Alicante» y en municipios cercanos a Alcoy, como Cocentaina, Muro, Ibi, Biar, Castalla o Onil.

Respecto a hostelería y restauración para hoy (Día de las Entradas) y mañana (Día de San Jorge, las reservas alcanzan el 95% en el centro histórico. Jordi Linares ha hecho hincapié en que «en los bares y restaurantes de los barrios colindantes de Alcoy y otros municipios quedan muchas plazas disponibles».

Sin duda, hoy es la jornada que más turistas recibe la ciudad y por este motivo, la Asociación de San Jorge ha incrementado el número de sillas y asientos de tribunas para presenciar los desfiles respecto a otros años, situándose en algo más de 22.000.

El Ayuntamiento de Alcoy también ofrece un servicio de autobús lanzadera para «evitar los indeseables embozos», según ha destacado en un comunicado de prensa el concejal de Movilidad, Jordi Martínez.

En este sentido, habrá dos líneas de autobús que conectarán las entradas norte y sur con el barrio del Viaducto, con una frecuencia de unos 30 minutos, según información municipal.

Lo que está claro es que las calles del centro de la ciudad registrarán un gran ambiente, sobre todo en la jornada de hoy, en que se espera una asistencia masiva de visitantes con motivo de la celebración de las Entradas de Moros y Cristianos.