El Foro de Empleo y Emprendimiento del Campus de Alcoy de la Universidad Politècnica de València (UPV) volvió a resultar un éxito de asistencia. Treinta empresas participaron en la decimocuarta feria de salidas profesionales para estudiantes y recién titulados que organiza el centro, un evento en el que, un año más, el «Elevator Pitch» volvió a ser la actividad más destacada.

La plaza de Ferrándiz y Carbonell acogió ayer una nueva edición del Foro de Empleo y Emprendimiento del Campus de Alcoy de la UPV. El objetivo de la feria es poner en contacto a los estudiantes y recién titulados con las empresas, así como ayudarles en su salida al mundo laboral.

Un total de treinta empresas participaron distribuidas en estands. Los representantes de las firmas recogieron los currículums de los interesados y les explicaron a qué se dedican.

El evento contó con un taller de sinergiología de la mano de María José Arlandis, quien orientó sobre el lenguaje corporal inconsciente en las entrevistas de trabajo. Por otro lado, en la carpa de empleo los alumnos pudieron aprender a elaborar un currículum, preparar una entrevista de trabajo y a redactar una carta de presentación.

Además, hubo una zona para realizarse fotografías profesionales para el currículum, y un espacio dedicado a dar a conocer las herramientas y consejos prácticos para realizar la mejor presentación sin tener miedo de hablar en público.

Sin duda, la actividad estrella volvió a ser el «Elevator Pîtch», la cual estuvo dirigida por Eugeni Alemany. Un total de 26 alumnos del Campus de Alcoy y del instituto Cotes Baixes participaron en ella, presentando sus proyectos e ideas a las treinta empresas invitadas en tan sólo 90 segundos.

Los representantes de las firmas también ejercieron de jurado, otorgando el premio de 200 euros a Raúl Cerdá Gandia al considerar que hizo la mejor presentación.

El alcalde, Antonio Francés, visitó la feria, catalogándola de «muy importante», porque «ayuda a la inserción laboral y aprovecha el talento de la ciudad».

Por su parte, el vicerector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet, destacó el compromiso de la universidad con «el empleo de sus estudiantes».

El director del Campus de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa, mostró su satisfacción por «la colaboración de las empresas y la acogida de los alumnos».