El albergue del Baradello, en las cercanías del Preventorio, acoge hoy y mañana el reparto de la pólvora para el Alardo de las Fiestas de Alcoy. El explosivo será trasvasado por un grupo de armeros en este mismo lugar, para que los festeros lo recojan ya dentro dentro de las cantimploras.

La Asociación de San Jorge, en colaboración con el Ayuntamiento, se ha acogido este año al nuevo reglamento de la pólvora, lo que permitirá a los festeros disparar hasta dos kilos en lugar de uno como sucedía hasta el momento.

Al final serán 2.942 los kilos que se van a repartir, y el explosivo, como dicta la nueva normativa, tendrá que ser trasvasado a las cantimploras antes de que sea recogido por los tiradores. En este sentido, la Asociación de San Jorge contará con la presencia de un grupo de armeros que se hará cargo de esta labor, al objeto de extremar al máximo las medidas de seguridad.

La Delegación del Gobierno ha anunciado un acuerdo para que las empresas distribuidoras hagan ese trasvase en sus propias instalaciones, pero eso ya será el año próximo.