Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal de l'Alcoià, Comtat y Foia pide tres carriles en la autovía que une Sant Joan y El Altet

Argumenta que el tráfico entre estas comarcas y el aeropuerto es muy elevado y que resulta necesario dotar de mayor capacidad a este tramo

Los empresarios consideran insuficientes los dos carriles actuales para el tráfico que soportan. jose navarro

Las patronales de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla, además de la de la Vall d'Albaida, reclaman la necesidad de dotar de un tercer carril al tramo de autovía que conecta Sant Joan con El Altet. Los empresarios argumentan que el tráfico entre estas comarcas y el aeropuerto es muy elevado y que resulta necesario dotar de mayor capacidad a esta vía. De igual forma, solicitan la finalización de la autovía de Gandia e inversiones para el ferrocarril Alcoy-Xàtiva.

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, integrada por COEVAL, FEDAC E IBIAE (representantes empresariales de la Vall d'Albaida, l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla) se ha reunido con dirigentes de la recientemente constituida Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), a petición de ésta, pñara trasldarle las necesidades en materia de infraestructuras de estas comarcas.

Así, desde la plataforma se ha puesto sobre la mesa la necesidad de dotar de un tercer carril al tramo de autovía que discurre entre Sant Joan y el aeropuerto del Altet, sobre la base de que el elevado tráfico procedente del interior de la provincia de Alicante hace necesaria esta actuación.

Los empresarios también piden que se lleven a cabo las obras de mejora de la CV-60 para completar la autovía del Morquí y mejorar la conexión entre estas comarcas y la Safor. De igual forma, reclaman las inversiones necesarias para que la línea ferroviaria Xàtiva-Alcoy cuente con unas condiciones dignas.

Puerto seco

Otra de las cuiestiones abordadas entre la Plataforma por la Reindustrialización Territorial y la Confederación Empresarial Valenciana es la habilitación de un puerto seco necesario, afirman, para impulsar la actividad logística en las Comarcas Centrales Valencianas. En cuanto a su ubicación, plantean posibles localizaciones a considerar en la Vall d'Albaida, toda vez que la misma cuenta con una gran potencialidad logística al estar ubicada entre dos puertos y dos aeropuertos.

Las propuestas de la plataforma quedarán recogidas en un documento que se está elaborando a nivel de la Comunidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats