El Ayuntamiento de Benilloba ha aprobado en el transcurso de un pleno extraordinario una moción de respaldo a Víctor Parada, exvecino del municipio que ha sido condenado a la horca en Malasia por introducir droga en el país.

La resolución, aprobada por todos los grupos municipales, no entra a valorar la situación judicial o los hechos que se han juzgado, y se centra en mostrar la repulsa del Ayuntamiento a la pena de muerte en todo el mundo.

La declaración aprobada señala que «el Ayuntamiento de Benilloba, reunido en pleno, solicita a las instancias pertinentes del gobierno de España que, en base a nuestra preocupación por la situación de Víctor Parada, porque la familia del cual ha residido en nuestro pueblo, y que ha sido condenado a muerte en Malasia, y para dejar clara nuestra postura de repulsa frente a la pena de muerte en todo el mundo, se inste al Gobierno de Bolivia a que realice todas las medidas y acciones necesarias ante el Gobierno de Malasia para evitar la ejecución de esta pena capital».

El pleno extraordinario del Consistorio de Benilloba contó con la presencia de dos hermanas de Víctor Parada que residen en la actualidad en Alcoy.