El Ayuntamiento de Alcoy habilitará aparcamientos para los días de Fiestas en los tres principales accesos a la ciudad, como son las zonas próximas al Castellar y al Collao, la avenida Tirant lo Blanc, la plaza de Al-Azraq, los polígonos industriales Santiago Payá y Sant Benet y el entorno del polideportivo Francisco Laporta.

El municipio ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de los Moros y Cristianos. Las jornadas que quedan son frenéticas para que todo esté a punto, y entre los numerosos preparativos se encuentran las zonas de aparcamiento.

En este sentido, el Ayuntamiento habilitará áreas para estacionar en tres de los accesos a la ciudad. En el caso de la Zona Norte, como otros años, el espacio dedicado a tal fin será la plaza de Al-Azraq, desde donde saldrán autobuses lanzadera al centro el día de las Entradas con una frecuencia de tiempo que todavía no ha trascendido. No obstante, en la avenida Tirant lo Blanc también se podrá estacionar.

En el acceso por Batoy, el entorno del Castellar y del campo de fútbol del Collao, así como habrá un espacio reservado para autocaravanas en las instalaciones de El Serpis.

Otras opciones son los polígonos industriarles de Sant Benet y Santiago Payá, y la zona del polideportivo Francisco Laporta, donde también está previsto que estacionen las carrozas.

El concejal de Fiestas y Seguridad, Raül Llopis, ha recordado que el acceso por el Rebolcat estará restringido, al igual que el puente Francisco Aura que enlaza los barrios de la Zona Norte y el Viaducto. «Habrá controles tanto en la entrada por el Rebolcat, como en la rotonda del Viaducto y el inicio del puente desde el colegio Miguel Hernández».

El objetivo es que por esta zona sólo circulen residentes en el Viaducto y el centro, o personas autorizadas que dispongan del correspondiente pase.

Otra área en la que también habrá presencia policial será el acceso al centro por Algezares, a fin de controlar los aparcamientos que hay entorno a los nuevos juzgados.

Con todo, Raül Llopis ha recordado que la apertura del puente de Fernando Reig «mejorará la circulación estos días», facilitando tanto la entrada a otras áreas de la ciudad, como puede ser Santa Rosa o el Ensanche, y la salida por el acceso sur en dirección a Alicante.