El Ayuntamiento de Cocentaina lleva invertidos 2,5 millones de euros en ocho años en el centro histórico del municipio. La última iniciativa en este sentido es una nueva convocatoria de ayudas dotada con 70.000 euros para la mejora de las fachadas y tejados de los edificios con más de 40 años, tanto de esta zona como de los barrios de conservación. También se podrán reformar otros elementos estructurales previa evaluación por parte de los técnicos.

El concejal de Obras y Servicios, Marcos Castelló, ha resaltado que a esta línea de ayudas se suman otras actuaciones llevadas a cabo en los últimos años, como los cambios en el alumbrado público, la renovación de pavimento, red de agua y alcantarillado y otros conceptos, hasta sumar más de 130 actuaciones.

En total, el gobierno municipal calcula que se han invertido 2,5 millones en ocho ejercicios, de los que un 75% corresponde a inversión pública y un 25% a privada.

Castelló destaca que «entre el Ayuntamiento y los mismos vecinos y vecinas de Cocentaina estamos trabajando todos a una para mantener nuestro centro histórico, así como los barrios de conservación, en las mejores condiciones posibles. Esta línea de trabajo, además, continuará siendo una constante en nuestra acción de gobierno».