Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arte chino se forma en Alcoy

Veintisiete pintores del país asiático participan en un taller impartido por el artista Golucho en el Estudio Casa del Pavo

11

El arte chino se forma en Alcoy

Alcoy, cuna de reconocidos artistas, acoge por segundo año consecutivo un curso de pintura para artistas chinos a cargo de Golucho. Veintisiete profesionales del país asiático están participando estos días en las diferentes actividades que se están realizando en el Estudio Casa del Pavo, el cual colabora con la plataforma The International Arts and Culture Group (TIAC), organizadora del evento.

«Beyond skills» -más allá de la técnica- es el nombre del curso en el que Golucho está conversando con los artistas chinos sobre la profundidad expresiva del realismo contemporáneo, compartiendo con ellos las claves de su arte. La coordinadora del proyecto, Alma Mayo, explicaba que «lo que buscan los pintores chinos en Golucho es que sus obras tienen algo más que técnica».

El artista español nació en Madrid y actualmente reside en Alcoy. Lo que más fascina a los profesionales asiáticos de él «es la personalidad que es capaz de impregnar en sus cuadros».

El nivel de los veintisiete participantes procedentes de China es importantísimo, tanto que la mayoría cuenta con una exitosa trayectoria pictórica en su país. Entre ellos destaca Xu Mangyao, antiguo director de la Academia de Bellas Artes de Shanghai, o Sun Xun, profesor en la Central Academy of Fine Arts de Pekín. También está en el grupo Lynn Guo, la directora y fundadora de TIAC.

El curso intensivo de cinco días se acompaña de una exposición colectiva en el Círculo Industrial de Alcoy, la cual cuenta con un total de veintinueve obras; una por alumno y dos cuadros centrales de Golucho.

TIAC continúa apostando por el intercambio artístico entre China y España y esta segunda edición es una muestra de ello. Cabe explicar que el curso intensivo de la mano de Golucho es la segunda parte del Spanish Master Workshops: Antonio López & Golucho. Previamente, los artistas asiáticos han estado en Madrid aprendiendo de otro maestro del realismo contemporáneo, Antonio López.

La coordinadora del Estudio Casa del Pavo, Carmen Carbonell, explicaba que «hemos tenido que suspender las clases y hacer un parón para acoger este intercambio cultural», un evento que, aseguraba, «Alcoy debería saber aprovechar». Asimismo, Carbonell está muy satisfecha de que TIAC haya pensado en el estudio por segundo año consecutivo.

Sobre TIAC

Se trata de una organización que trabaja para promover la creación artística y cultural a través de la educación, el emprendimiento y las colaboraciones e intercambios entre comunidades artísticas. Fue fundada en 2016 en Florencia y se ha expandido a Australia, China y Hong Kong.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats