El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asistido al acto oficial de reapertura del puente Fernando Reig de Alcoy una vez finalizdas las obras de rehabilitación estructural y funcioinal. Ha sido esta mañana en una cita en la que también han estado presentes el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues; el conseller de Hacienda, Vicent Soler; y el alcalde de la ciudad, Antonio Francés.

Tal y como se ha venido informando, fue durante unas obras de mantenimiento que se llevaban a cabo en el puente cuando se rompió uno de los tirantes. La revisión llevada a cabo a raíz de este incidente por parte del Ministerio de Fomento determinó la necesidad de sustituir los 38 tensores, toda vez que no estaba asegurada la estabilidad.

El puente quedó cortado en agosto de 2016 como consecuencia de la rotura, aunque no fue hasta mayo del año siguiente cuando se adjudicaron los trabajos de sustitución, una vez realizadas las oportunas comprobaciones y redactado el proyecto.

Los trabajos, según se ha informado esta mañana, han tenhido al final un coste de 11,6 millones de euros, y aparte de la sustitución de los 38 tirantes, también se ha procedio a la rehabilitación del resto de elementos estructurales del puente y ala instalación de nueva iluminación.

El ministro ha destacado el "alto grado de innovación" en las obras llervadas a cabo, una actuación que ha calificado de "altamente compleja". También ha destacado la fuerte inversión llevada a cabo.

Del mismo modo, ha aprovechado para destacar que los presupuestos del Gobierno contemplan un incrementio de las inversiones en la Comunidad Valanciana del 27%, por lo que ha instado al conjunto de grupos políticos a aprobarlos.

El alcalde, por su parte, ha agradecido la inversión, si bien ha matiozado que se gtrata de obras de mantenimiento. "Lo que reclamamos desde estas comarcas son nuevas infraestructuras".

Cabe destacar que la reapertura del puente se produce en un momento clave, justo en la semana en la que arrancan las Fiestas de Moros y Cristianos.

Entre los asistentes se encontraban además la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, así como distitos diputados.