El Ayuntamiento de Ibi va a poner en marcha en la localidad el programa mixto de empleo y formación “Escoles d'Ocupació Et Formem”. El coste del programa es de 213.830 euros, de los cuales 199.830 euros proceden de una subvención concedida a través del SERVEF y otros 14.000 euros que son de aportación municipal.

Las escuelas de ocupación “Et Formem” son programas mixtos de empleo-formación destinados a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, que tienen como objetivo mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de sus participantes mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social.

En la escuela de ocupación “ET FORMEM IBIEMPLEA’T” se formará a 10 alumnos durante un periodo de 12 meses y los participantes obtendrán a su finalización el certificado de profesionalidad de nivel 2 de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. El taller dará comienzo el día 2 de mayo.

Este programa formativo incluye la contratación de alumnos desde el Ayuntamiento de Ibi para realizar servicios de atención sanitaria a personas dependientes en instituciones sanitarias locales tales como: el Centro Ocupacional San Pascual, el asilo San Joaquín, la asociación de Alzheimer y el servicio de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de Ibi, entidades con las que se ha firmado un convenio para esta materia.

“Desde las concejalías de Empleo y Servicios Sociales estamos trabajando en este proyecto desde hace meses, porque pensamos que es necesario apostar por una formación que permita a personas con experiencia en determinadas materias, como es el caso de atención sanitaria y cuidado de personas dependientes, obtener una certificación de la misma al mismo tiempo que aprenden con mayor profundidad esta materia para el desarrollo de su carrera profesional”, manifiesta Nicolás Martínez, edil del área de Empleo, quien añade, “esperamos que los alumnos que finalicen esta formación encuentren pronto un trabajo que les permita salir de esta situación de desempleo de larga duración en la que estos colectivos se encuentran inmersos”.

El proceso de selección ya está abierto y todas aquellas personas que estén interesadas en participar en el programa deberán dirigirse esta misma semana a la concejalía de Empleo donde les informarán de todo el procedimiento, bien personándose en las oficinas o bien llamando al teléfono 96 555 24 50, ext.674.