La calle Entenza de Alcoy ya está patas arriba. Las máquinas excavadoras han empezado a trabajar en la transformación de la que es una de las principales arterias de la ciudad, en el tramo comprendido entre Isabel la Católica y Entenza. La circulación, paralelamente, ha empezado a normalizarse por los desvíos habilitados, después de unas primeras jornadas de confusión.

Fue la semana pasada cuando el Ayuntamiento procedía a cortar el tráfico en el primero de los cuatro tramos en que están divididas las obras de remodelación de la calle Entenza, un proyecto valorado en 1,5 millones de euros que va a tranformar totalmente la que es una de las principales arterias de la ciudad.

Tras los preparativos iniciales, las máquinas excavadoras ya han empezado a trabajar a pleno rendimiento levantando el asfalto, en una actuación que en este primer tramo se prolongará hasta poco antes del verano.

La circulación por los desvíos habilitados, tras los primeros días de confusión, ya ha empezado a normalizarse, y los vehículos transitan con bastante fluidez. No se espera que las obras supongan un problema reseñable de cara a las inminentes Fiestas, sobre todo si al final, como todo parece indicar, termina reabriéndose el puente Fernando Reig tras la sustitución de los tirantes.

Entenza, una vez completada la actuación a finales de año, tendrá dos carriles, aceras más anchas y los últimos avances en materia de servicios inteligentes.