El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Agencia de Desarrollo Local, llevará a cabo un nuevo proyecto de formación con el fin de favorecer la contratación de las personas que buscan trabajo. Este plan se desprende de la última reunión del Consejo Económico y Social (CES), en la cual se aprobó una inversión de 41.050 euros con que llegar a todos los segmentos poblacionales a través de la realización de 10 modalidades de cursillo, los cuales incidirán en el reciclaje profesional y en la formación de competencias laborales concretas.

Uno de los tres colectivos sobre los cuales se pretende incidir es el de la población comprendida entre los 30 y los 50 años. Para este segmento se han programado 7 modalidades de cursillo que, a través de dos ediciones cada uno, favorecerán la formación en diferentes competencias profesionales; alguno de estos cursos incluyen especialización en masonería, en operaciones de soldadura, o en prácticas de higiene alimentaria. Con un número máximo de 15 alumnos por taller, la cifra total de inscritos podría ascender a los 210, mientras que la inversión para esta modalidad está cifrada en 28.200 euros.

Para el segmento de mayores de 50 años la inversión será de 12.350 euros a través de las tres modalidades de curso, también a impartir en dos ediciones. Éstos se encuentran enfocados al reciclaje profesional y versarán sobre la gestión de programa informático ERP (sistema de planificación de recursos empresariales), la gestión de clientes y sobre el uso de Linkedin para la investigación de trabajo. El número total de parados que se podría inscriber en estos cursos será de 110.

El concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia, destaca el carácter «integral» de este programa, puesto que «además de incidir sobre todos los segmentos poblacionales de edad, otorga una formación práctica, teórica y efectiva a la hora de afrontar con garantías los retos del actual mercado laboral».

La inscripción y gestión se llevará a cabo a través de la ADL, situada en el espacio Ágora. Durante las próximas semanas el Ayuntamiento irá informando alrededor de la fecha de inicio y de la modalidad de inscripción para los cursos. Hay que recordar también que aquellos que busquen un trabajo pueden acceder en el portal https://alcoi.portalemp.com donde van actualizando las diferentes ofertas de trabajo que va recibiendo la ADL de Alcoy.