El cartel realizado por José Borrell ya anuncia las Fiestas de Moros y Cristianos 2018 de Alcoy. La multitud aguardaba el descubrimiento de esta obra en la plaza de España, y es que el frío no impidió a cientos de alcoyanos mostrar su impaciencia por este evento que da la bienvenida a los festejos .

El cartel, de corte clásico, combina tres elementos clave de la fiesta. Las figuras del embajador moro y cristiano presiden el mismo y tienen a sus pies la música, ingrediente clave de cualquier acto festero. En el rosto del cristiano se puede apreciar que el autor plasmó el suyo propio. Además, todos los elementos que componen la obra se encuentran sobre un fondo gris, tonalidad muy característica en todas las creaciones de José Borrell.

Tras el descubrimiento del cartel, los abrazos y felicitaciones se mezclaron con los aplausos del público. El autor destacó que su obra «es una expresión de lo que un festero siente cuando se inician los días grandes». «Es una idea que aguardaba en mi mente hace diez años y hoy es una realidad», explicó.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, resaltó los importantes cambios realizados por la Asociación de San Jorge, así como el arduo trabajo que realiza durante todo el año para que la fiesta sea una exaltación perfecta.

Un espectáculo de estreno

El patio de butacas del Teatro Calderón estaba abarrotado al llegar la noche y esperaba ansioso el estreno de «Vespra d'abril», un espectáculo que mezcló la magia de la música, el baile y los efectos audiovisuales. Sin duda, unos ingredientes que vistieron de fiesta el escenario. Además, se hizo entrega de reconocimientos y galardones.