Bajo el lema «Ibi, la gran fábrica», el munipio de la Foia ha lanzado desde la feria parisina Midest una campaña de comunicación para promocionar su potencial industrial. Dentro de esta iniciativa, se ha incluído la creación de un cuaderno de ventas en dos idiomas, un vídeo corporativo que ilustra la capacidad industrial ibense y un stand físico que recorrerá algunos de los certámenes más importantes.

La campaña se ha construído bajo tres ejes fundamentales. En primer lugar, pone de manifiesto datos como los 1.000 millones de facturación anuales que regista el municipio. También resalta las 550 empresas que exportan sus productos a más de 100 países o los más de 6.000 trabajadores que forman este gran eje industrial. Se destaca también su índice industrial nacional de 131, dato que lo convierte en el cuarto de la provincia. La campaña tampoco deja pasar los más de 100 años de historia que la industria anota o la amplitud de su zona industrial que se eleva a un total de 2.500.000 metros cuadrados.

Proyección mundial

La campaña se ha iniciado con la presencia de un estand en la feria Midest de París. En toda las creatividades se puede leer su lema «Ibi, la gran fábrica», el cual se incluye también en un vídeo corporativo traducido en inglés y francés, así como en los cuadernos de ventas realizados también en dos idiomas. El vídeo, ilustra en sus seis minutos de duración todos los procesos de fabricación que se llevan a cabo en las empresas ibenses haciendo un recorrido por algunas de ellas.

El edil del área de Industria, Nicolás Martínez, que se encuentra en la feria Midest, ha señalado que «ha dado comienzo una campaña que desde hace tiempo queríamos poner en marcha desde nuestra concejalía». Indicaba que, las empresas que no han podido asistir, mediante esta iniciativa pueden exponer sus catálogos y disponer de un intérprete, entre otros servicios.

Además, han aprovechado esta cita para dejar información en importantes empresas como Samsung o Fagor. En definitiva, esta campaña trata de comunicar al público la premisa de que en alguna ocasión han consumido un producto fabricado en Ibi.

Su puesta en marcha es un paso muy importante para que el nombre del municipio suene aún con más fuerza en todo el panorama industrial. Midest ha sido su primera parada aunque desde la concejalía de industria prevén que «Ibi, la gran fábrica» siga dando pasos y visite más ferias y encuentros industriales. En esta primera cita ha cosechado un gran éxito que seguro seguirá en aumento en próximos destinos.