Cocentaina

El Consejo Escolar Municipal de Cocentaina ha expresado su rechazo a la pretensión de la Conselleria de Educación de suprimir un aula de Infantil de cinco años en el colegio Real Blanc.

Según ha informado la alcaldesa, Mireia Estepa, la semana pasada el Ayuntamiento recibía un documento «sin valideza legal», al no estar firmado ni contar con registro de salida de la dirección general, donde se informaba que los cursos de Infantil del colegio quedaban reducidos a una única unidad, es decir, un grupo por curso.

El Consejo Escolar, en este sentido, ha aprobado por unanimidad las doce alegaciones planteadas por el Real Blanc, entre las que se indica que no hay vacantes en ningún centro del municipio para alumnos de cuatro años, que el escrito enviado al Ayuntamiento no es válido, o que la educación infantil en el colegio se ve afectada pedagógicamente con esta reducción. Estepa ha criticado la falta de argumentaciones por parte de la dirección de Política Educativa, «que tiene la obligación de explicar bien los motivos de estos recortes», asevera.