Muro se vistió de gala para asistir a la presentación oficial de sus cargos festeros de este año. El Centro Cultural Polivalente acogió el sábado este acto que calentaba motores para la nueva edición de las Fiestas de Moros y Cristianos.

La presentación corrió a cargo de José Antonio Reche y Nuria Vicedo festers de les filaes Maseros y Verds, respectivamente. La cita estuvo marcada por el ritmo de los bailes del ballet de Iris Llácer.

Durante el transcurso del acto, la alcaldesa de Muro, Jacquelin Cerdà, el concejal de Fiestas, Sergi Silvestre y el presidente de la Junta de Festes, Paco Vicedo realizaron un discurso en el que manifestaron su entusiasmo por la llegada del periodo de fiestas. Fue entonces cuando llegó uno de los momentos más importantes, la presentación de capitanes y abanderados. En el bando moro Carlos Pla será el capitán de la filà Verds, mientras que del mismo bando moro el abanderado será Aitor Bosch de la filà Tariks. Las tropas cristianas tendrán a Marcos Olcina como capitán de los Maseros, mientras que José Ferrer será el abanderado de la filà Contrabandistas. Todos ellos serán los protagonistas de las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados junto al Angelet, Carla Coloma.

Acto seguido se llegó a otro de los momentos que despertó más entusiasmo; la publicación del cartel anunciador de este año. La ganadora fue la murera Rocío Castillo quien lo descubrió junto a la alcaldesa y el presidente de la Junta de Festes.

Para finalizar el acto, Pere Corredor, cronista de la Junta de Festes, presentaba todos los contenidos de la revista de fiestas 2018.

Insignia de oro

Hay que resaltar que este año la Junta de Festes entregó la insignia de oro de la entidad a dos festeros que este año cumplen 50 años participando de forma ininterrumpida en la Festa, en concreto, Paco Vicedo (filà Maseros), y Maruja Vilaplana (filà Verds), y primera mujer en recibir la insignia de oro.