La plataforma para la valoración de la Policía Local de Alcoy ha solicitado el cese de los concejales de Seguridad y de Personal «por falta de voluntad negociadora», al tiempo que mantiene las medidas de protesta acordadas el pasado mes de noviembre.

La plataforma rechazó la última oferta planteada por el gobierno municipal, que contemplaba mejoras en material de protección, en la valoración de los puestos de trabajo y en la retribución por trabajar en Navidad y Reyes por un importe de 215.000 euros.

Desde los sindicatos, en cambio, se considera que la propuesta de equiparación salarial dista mucho de la que se viene reivindicando, por lo que el pasado 2 de marzo se solicitó la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación.

Sin embargo, transcurrido el plazo reglado para fijar la reunión, la plataforma solicita a través de un comunicado el cese de los concejales de Policía Local y Personal y el nombramiento «de un interlocutor válido que pueda poner fin al conflicto colectivo en el que se encuentra la Policía Local de Alcoy».