La Conselleria de Educación ha incluido la remodelación del instituto Andreu Sempere y la reagrupación del centro de formación profesional de Cotes Baixes en Alcoy entre las actuaciones que subvencionará a través el programa «Edificant». El gabinete autonómico también ha aceptado las actuaciones solicitadas para los colegios de primaria y ha dejado fuera, en cambio, la cuarta planta del Pare Vitòria.

El concejal de Educación de Alcoy, Alberto Belda, destacaba sobre todo la inclusión de las grandes obras: «La tan esperada durante décadas remodelación integral del Andreu Sempere y la construcción en el solar situado enfrente de Cotes Baixes de aulas taller para aglutinar los ciclos que ahora se encuentran en otros lugares de la ciudad», enfatizó.

«Edificant» también ha aceptado proyectos para los centros de primaria. El colegio de Sant Vicent podrá cerrar la azotea para uso de biblioteca, contar con un nuevo almacén y sustituir las ventanas. En el Romeral se adecuará una nueva sala de profesores, se sustituirá la caldera y se cubrirá la pista deportiva. También en el Tomás Llácer la pista deportiva pasará a contar con cubierta, además de disponer de un sistema de refrigeración. Horta Major tendrá caldera de gas y Miguel Hernández dos marquesinas en el patio.

El único proyecto que no ha entrado es la ampliación de la cuarta plantaa del instituto Pare Vitòria. Tampoco habrá mejoras en Batoi, habida cuenta que al tratarse de un centro nuevo no precisa obras de momento.

El Ayuntamiento se hará cargo de la parte técnica del proyecto en lo que respecta a contratación, construcción, dirección y certificación con el objetivo de agilizar los trámites, mientras que el coste de las actuaciones correrá a cargo de la Generalitat.