El Ayuntamiento de Alcoy entregaba en la mañana de ayer la medalla de oro de la ciudad al Círculo Industrial. Un abarrotado salón de Plenos acogía el importante acto al que acudieron cantidad de socios y miembros de la corporación municipal. La institución, icono cultural y social de la ciudad, recogía este galardón en el año en que cumple 150 años de su fundación.

El alcalde del municipio, Toni Francés y el presidente del Círculo, Eduardo Segura Espí, entraban al salón de Plenos escoltados por los Maceros. Tras la acomodación de todos los presentes, el primer edil iniciaba la presentación del memorable acto.

Francés destacaba en sus palabras la gran trayectoria de la sociedad así como la importancia que sus socios han tenido en ella. Enumeraba la cantidad de funciones que desempeña en la ciudad siendo un punto de reunión para muchas otras instituciones alcoyanas. Indicaba también, su colaboración en el impulso de otras entidades como han sido la Filà Muntanyesos o la Peña Fontilles. También destacaba la cantidad de grandes cargos que han pasado por sus ejecutivas y socios.

Resaltó también la singularidad del edificio en el que se encuentra instalado, «una joya centenaria del modernismo de nuestra ciudad». Para finalizar, Francés enumeraba una a una las 342 entidades y ciudadanos que respaldaron la propuesta.

Tras sus palabras el alcalde hizo entrega al presidente del Círculo de la Medalla de Oro de la Ciudad, reconocimiento que Eduardo Segura recogía muy emocionado. Tras la entrega éste brindó unas palabras de agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a todos los particulares que respaldaron este importante reconocimiento.

Destacaba los 150 años de trayectoria de la sociedad, así como la estrecha relación que ha unido siempre al Ayuntamiento y al Círculo. En su discurso, describía a la entidad como un espacio para el arte e ilustraba este sentido con las cuatro musas que presiden la fachada, «iconos que custodian un edificio que es un escaparate del modernismo en la ciudad de Alcoy».

Su emoción se dejaba ver desde el primer momento así como la plenitud que suponía para toda la sociedad la recogida de este reconocimiento en un año tan especial para el Círculo Industrial de Alcoy.