La plaza de España de Alcoy ha acogido una masiva concentración para reclamar la igualdad de la mujer. La asistencia se ha situado alrededor de las 6.000 personas, segúin datos de la Policía Local, tanto en este acto como en la posterior concentración que ha recorrido las calles de la ciudad.

La actriz Neus Agulló ha dado lectura a un manifiesto reivindicativo, que por primera vez no ha sido consensuado al desmarcarse del mismo PP y Ciudadanos. También CCOO y UGT han leído el suyo. Las mujeres han sido mayoría, aunque también se ha contado con una notable presencia masculina. El morado, como no podía ser de otra forma, ha sido el color predominante tanto en camisetas como en pancartas.

Por parte de los sindicatos, la secretaria general de CCOO en las Comarcas Centrales, Manuela Pascual, ha destacado que va a resultado muy complicado tener datos concretos sobre el seguimiento de la huelga, pero que por las noticias que se han venido recibiendo, los paros se han secundado de manera amplia, sobre todo en servicios púiblicos como la sanidad.