El Ayuntamiento de Ibi, desde la concejalía de Servicios Sociales, ha organizado un programa de actividades diversas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Hoy miércoles, 8 de marzo, se ha convocado la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento para conmemorar tan señalado día.

El texto ha sido leído por la teniente de alcalde del área de Servicios Sociales, María José Herrero, y las portavoces o representantes de todos los grupos políticos municipales, ante la presencia de un gran número de vecinos, vecinas e incluso niños y bebés. Al finalizar, todos y todas se han sumido en un gran aplauso por la igualdad de las mujeres.

La programación continúa por la tarde, a las 20 horas se realizará una sesión de cinefórum con la colaboración del Cine Club Layndon y la Asociación de Mujeres Mariana Pineda para ver la película "Chocolat". El acto dará comienzo con la lectura de un manifiesto a cargo de la entidad, coloquio a las 20.30 horas y a las 21 horas empezará la película en la sala de proyecciones del Teatro Río.

Las actividades continúan el viernes día 9 con una sesión de café- tertulia sobre las mujeres de Ibi en el Museo del Juguete, a las 19:30 horas. Para el domingo, 11 de marzo, se ha organizado la "3ª Marxa de la Dona" en colaboración de la concejalía de Deportes. La actividad dará comienzo a las 10 horas, desde la plaza de la Palla, y al finalizar se servirá un aperitivo para reponer fuerzas.

Por la tarde, a las 17.30 horas, en la plaza del Centenario del Juguete se realizará una representación de teatro al aire libre, titulada "Mulïer". La programación finalizará el miércoles, 14 de marzo, con la charla "¿Dónde estamos 100 años después?, que tendrá lugar en la EFPA Joan Lluís Vives a las 10.30 y a las 18.30 horas.