En el mes de abril dará comienzo en Ibi un curso de programación web sobre “Development Bootcamp”, incluido en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento ibense y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Se trata de un nuevo curso para impulsar la creación y mejora de empleo juvenil y favorecer la contratación de jóvenes que estén dentro del sistema de Garantía Juvenil.

Esta formación pretende aprovechar el auge de implantación de empresas tecnológicas en el municipio que necesitan profesionales cualificados en el campo de la programación. El curso está incluido dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo y cuenta con la financiación de este organismo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Ibi, por lo que es gratuito.

La formación va dirigida a jóvenes de entre 16 a 29 años que estén en situación de desempleo o inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. Para realizarlo, las personas interesadas tienen que tener alguna titulación, bien sea formación profesional, universitaria, etc, relacionada con la informática o disciplinas afines. De esta forma se garantiza que todos los alumnos pueden seguir el desarrollo del curso, por lo que se realizará una prueba de acceso previa.

El curso dará comienzo el 10 de abril en Ibi con modalidad presencial. El periodo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden solicitar más información o inscribirse a través del email eoimediterraneo@eoi.es. Para cualquier duda en la inscripción o en el curso, las personas interesadas también pueden ampliar la información en la concejalía de Industria y Empleo del Ayuntamiento.

Desde la concejalía se anima a todos los jóvenes a participar en el curso y formarse en función de la demanda del tejido empresarial de la comarca con el objetivo de cubrir las necesidades de las empresas y hacer posible encontrar un puesto de trabajo al finalizar la formación.

Cabe recordar que la actividad formativa en Ibi y el conjunto de la Foia de Castalla se está incrementando en los últimos tiempos, sobre todo con la intención de dar respuesta a las necesidades de las empresas de la zona. Se trata de una comarca con un amplio abanico de sectores y que están necesitados de mano de obra especializada. El curso que se va a poner e marcha ahora camina en esa dirección.