Ibi estará presente del 27 al 30 de marzo en la feria Midest de París, considerada como una de las más importantes a nivel internacional dentro del sector de la subcontratación. El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE), a través de un stand propio, promocionarán el municipio como «La Gran Fábrica», el lugar en el que cualquier producto puede ser fabricado.

El stand en cuestión, según se ha explicado desde el Ayuntamiento, estará en una ubicación preferente, junto a uno de los pasillos de acceso desde la entrada principal y en la zona de plásticos, composites, caucho y electrónica, donde se ubican las principales empresas de estos sectores.

«Queremos que las empresas de Ibi consideren el stand como suyo, teniendo la posibilidad de tener presencia en el mismo a través de sus catálogos o que incluso lo puedan utilizar para tener reuniones comerciales con sus posibles clientes», ha manifestado Nicolás Martínez, concejal del Área de Industria.

Según el edil, «es importante tener visibilidad en acontecimientos como este, en el que se dan cita los principales clientes potenciales de nuestra industria, siendo una oportunidad única para dar a conocer Ibi como núcleo industrial de primer nivel. Además, los datos de la última edición del certamen nos indican que lo visitaron 35.616 profesionales procedentes de 77 países, por lo que se trata de una oportunidad importante y única».

En 2017 participaron en Midest 1.360 expositores de 38 países. Los sectores representados son transformación de metales, calderería, forja, fundición, utillajes, moldes, mecanizados con arranque de viruta, transformación por corte y deformación, tratamientos superficiales, fijación industrial, electrónica, electricidad, plásticos, caucho, composites y productos semiacabados.