La sección sindical SPPLB de bomberos forestales ha denunciado públicamente que la empresa concesionaria del servicio, Tragsa, «ha dejado de convertir en indefinidos a los trabajadores con derecho a ello», por lo que se está enfrentando «a una avalancha de litigios por parte de los profesionales que se encuentran en fraude de ley».

Asimismo, el sindicato ha manifestado que ante esta situación, la empresa «está impidiendo personarse a los trabajadores afectados en sus propias causas, denegando reiteradamente la asistencia a los actos para su defensa», lo cual ha catalogado de «grave ataque».

La situación se agrava, según el colectivo, «cuando gracias a todo esto, TRAGSA está ganando dinero a través de las contrataciones eventuales en fraude de ley, ya que le permite implementar unos salarios más bajos».

Los afectados han explicado que los recursos de la empresa suponen un coste a las administraciones públicas, que son las que nutren de dinero a TRAGSA. Asimismo, destacan que los trabajadores «tienen que afrontar el proceso con su escaso salario y desafiando las órdenes emitidas por sus superiores».

Por todo ello, desde el sindicato se indica que «no vemos más remedio que hacernos eco públicamente para denunciar estas prácticas abusivas que pueden aumentar la intensidad en los próximos meses como consecuencia de la subrogación de servicios a la Agencia Valenciana de Emergencias».