La nieve llega este martes al interior de la provincia de Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por alta probabilidad de precipitaciones en forma de nieve. Se espera acumulación de nieve por encima de los 800 metros. Las comarcas del interior notarán con más intensidad el descenso de temperaturas que será moderado en el litoral norte y sur de la provincia.

Descenso de temperaturas

Asimismo, Aemet avanza un nuevo descenso de temperaturas en la Comunidad Valenciana este martes que, a partir del jueves volverán a tener un ascenso notable.

46

Nieva en la provincia de Alicante

Así fue la última nevada en la provincia de Alicante (02/02/2018)

Las nevadas se esperan en el interior de la provincia.

Preparados para las nevadas en Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid

El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid durante el temporal de nieve del lunes, 26 de febrero, martes, 27 de febrero, y miércoles, 28 de febrero de 2018.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para el lunes día 26 de febrero de 2018 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en Cataluña; para el día 27 de febrero un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia; para el día 27 de febrero un boletín de aviso por nevadas de nivel Amarillo en la Comunidad de Madrid; y para el día 28 de febrero un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña y Galicia.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 745 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 122.907 toneladas de fundentes.