Yoli es hermana de Víctor Parada y no puede contener las lágrimas al contar la «pesadilla» que están viviendo. «Esto ha destrozado la familia, ya no por el dinero, que también, pero sobre todo emocionalmente».

Saben que Víctor cometió un delito «y debe pagar por él, pero de una forma justa, en ningún caso con la horca». Ella y toda la familia están desabordados, desde el juicio no saben nada de él y hasta la fecha «llevamos gastados más de 40.000 euros, estamos pagando préstamos, no podemos hacer más».

La joven también denuncia que «si tuviésemos dinero mi hermano ya estaría fuera» y explica que se han dado casos similares que han acabado bien, «como una chica que por un kilo después de ocho años ha salido».

«Ahora hemos recurrido, pero pueden pasar dos años hasta que haya un nuevo juicio», explica. El abogado que tienen en Malasia les ha dicho que hay un 50% de posibilidades de que le revoquen la pena capital, pero «ya no sabemos qué pensar ni de quién fiarnos».

En la actualidad su madre está en Bolivia, luchando también para poder traer a España al hijo de Víctor que «fue abandonado por la madre y tiene sólo 6 años», esto complica aún más la situación familiar.

Por todo ello, piden ayuda y asesoramiento para poder avanzar en la lucha y a su hermano le impongan una pena justa.