La Conselleria de Educación, dentro del plan Edificant, ha dado luz verde al Ayuntamiento de Cocentaina para que inicie los trámites administrativos para la construcción del nuevo cologio San Juan Bosco. El objetivo es agilizar al máximo las gestiones para que la tan esperada unificación sea realidad a la mayor brevedad.

La alcaldesa, Mireia Estepa, recordaba que hace unos meses se recibía la noticia de que el proyecto redactado por Ciegsa no era válido y que, por tanto, «la unificación de la escuela sufría un nuevo retraso después de 29 años de reivindicaciones». Es por ello por lo que el Ayuntamiento solicitaba su adhesión al programa Edificant para asumir con los técnicos municipales todos los procesos administrativos y acortar plazos.

Una vez recibida la autorización, explica Estepa, el gobierno socialista considera que «es el momento de destinar todos los esfuerzos posibles a conseguir que la construcción del nuevo edificio del Bosco no haya de esperar en un cajón ni sufrir más retrasos». De igual forma, destaca que desde Cocentaina se ha echado en falta mayor implicación por parte del conseller de Educación, Vicent Marzà, miembro de Compromís.