El Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, va a destinar este año 12 millones de euros a la innovación empresarial. De los distintos programas previstos destaca el de tranformación digital 4.0, que eleva las ayudas hasta los 100.000 euros, en lo que supone un incremento del 60% en relación al máximo de las subvenciones del año anterior.

Con este aumento, y según la información facilitada desde la propia Conselleria, el coste máximo elegible que puede llegar a financiar el IVACE por proyecto de digitalizacioón de los procesos y de la cadena de valor puede alcansar hasta los 400.000 euros.

Las convocatorias han sido publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), incuyéndose ayudas para proyectos de I+D individual, I+D en cooperación, innovación de procesos, innovación de producto, innovación en industria 4.0 e innovación en soluciones tecnológicas.

Estos programas, dotados con un presupuesto de 12 millones de euros, se enmarcan dentro del plan de I+D+I empresarial del IVACE através del cual se siguen primando las intensidades de ayuda en función del tamaño de la empresa, de la cooperación con organismos de investigación, o la contratación de nuevo personal altamente cualificado, según ha señalado la titular del instituto, Julia Company.

Plazos

El plazo para la presentación de las solicitudes se abre el próximo 26 de febrero y finaliza el 26 de marzo para los programas de innovación, y el 27 de marzo para los de I+D.