La Diputación de Alicante producirá un documental para difundir las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. La grabación de la película será durante la próxima trilogía, bajo la dirección del alicantino Domingo Rodes, así como será presentada a certámenes internacionales de cine, tal y como anunció ayer el presidente de la institución provincial, César Sánchez.

Los Moros y Cristianos de Alcoy seguirán traspasando fronteras gracias, en esta ocasión, a la Diputación de Alicante. El presidente anunció ayer en la ciudad que la institución va «a producir un documental» y que éste se rodará durante la celebración de las Fiestas, es decir, el próximo mes de abril.

Con un formato cinematográfico, la grabación «reflejará la historia, el presente, pero también el futuro, de las Fiestas de Moros y Cristianos más antiguas e importantes de la provincia de Alicante», según explicó César Sánchez, quien insistió en que «servirá de identidad, de orgullo y como promoción turística de Alcoy y de sus tradiciones».

El objetivo de la Diputación es «universalizar e internacionalizar lo que ocurre en Alcoy», y para ello «lo presentaremos a certámenes de cine a nivel nacional e internacional para llegar a todos los rincones del mundo a través de la pantalla», insistió Sánchez. Previamente, se dará a conocer a los alcoyanos y alcoyanas.

La dirección del documental correrá a cargo del alicantino Domingo Rodes y la idea, según destacó el presidente de la Diputación, «es que las cámaras graben durante las Fiestas de Moros y Cristianos no sólo lo que ve la gente, sino también el backstage».

La difusión de la película, asimismo, «nos permitirá ser más competitivos en turismo y desestacionalizar la oferta», ya que la trilogía alcoyana se celebra a finales de abril y, por tanto, fuera de temporada alta.