Un total de siete proyectos han llegado a la final del programa Castalla Emprende, organizado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Las iniciativas empresariales están dirigidas a sectores tan dispares como la nutrición, la salud, la psicología y el diseño floral, y todos ellos fueron presentados ante un jurado de expertos en emprendimiento, empresarios de la zona y representantes institucionales de la universidad.

Las empresas que han presentado sus proyectos son Reverde y La Peonza. En cuanto a las iniciativas emprendedoras, hay un centro de desarrollo familiar para niños, adolescentes y adultos, Brotar, otro psiconutricional, Salud-hable, el taller de flores y floristería Diseño Floral y E-Físic, un centro de entrenamiento personalizado, así como Home Computer, una e-commerce de ortopedia informática y electromedicina enfocada a la tercera edad.

Los ganadores se darán a conocer el próximo mes en Castalla, en una gala de entrega de premios de esta primera edición, la cual ha contado con 52 inscritos.