15 de febrero de 2018
15.02.2018

Cristina Garmendia clausura el congreso "Smart City" en Alcoy

La exministra destaca que la aportación de las ciudades es vital para crear ciudades inteligentes

15.02.2018 | 18:12
Cristina Garmedia firmando en el libro de oro del Campus de Alcoy de la Politécnica

Ha finalizado en Alcoy el congreso dedicado a las ciudades inteligentes medianas y pequeñas. La ex ministra de Ciencia e Innovación y actual presidenta de Fundación COTEC, Cristina Garmendia ha clausurado este congreso destacando que "la visión municipal es clave para acompasar a la sociedad". Siguiendo con el protagonismo de las pequeñas y medianas ciudades, Garmendia ha destacado que "son los equipos municipales los que están cerca de la ciudadanía y los que pueden intentar hacer propuestas adecuadas a su propia realidad".

En la clausura también han intervenido Andrés García Reche, Vicepresidente Ejecutivo del Consell Valencià de la Innovació; Antonio Francés, Alcalde de Alcoy, Eduardo Vendrell, Vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV; y Juan Ignacio Torregrosa, Director del Campus de Alcoy de la UPV.

El segundo día de congreso ha arrancado con la ponencia del vocal asesor de la Secretaría de Estado y Coordinador del Plan Nacional de Territorios Inteligentes en España, Enrique Martínez. En su conferencia ha destacado que las tendencias de población actuales se ven influenciadas por la despoblación de las zonas rurales, el turismo y el envejecimiento de la población.

La siguiente mesa redonda ha sido muy clarificadora respecto a la posibilidad del tamaño futuro de las ciudades inteligentes. Cristina Garrido, Directora de Innovación y Desarrollo Estratégico de Anteverti, ha basado su ponencia en desmitificar que solo una gran metrópoli puede llegar a ser inteligente.

El comunicador Aimar Bretos ha moderado las dos mesas redondas sobre retos y oportunidades, y casos de éxito. La feria de empresas, donde han participado 20 compañías y asociaciones, también ha servido para crear relaciones entre empresas y con los más de 200 participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente