Las consultas a la Tourist Info de Alcoy se incrementaron el año pasado un 11%, lo que permitió alcanzar las 31.372. La mayor actividad volvió a registrarse en el mes de abril, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Si hace pocos meses se conocía que la Tourist Info de Alcoy era la tercera oficina de turismo que mejor trato telefónico dispensaba en la Comunidad Valenciana, ahora se sabe que el número de atenciones se incrementó el año pasado un 11,67% respecto al ejercicio anterior, pasando de 28.092 a 31.372. En términos generales, el perfil de la persona que solicita los servicios de la Tourist Info lo hace de manera presencial (93,4%), siendo un 56,4% del estado español.

Por meses, abril, con sus Fiestas de Moros y Cristianos, continúa siendo el de mayor número de atenciones, con 8.473. Septiembre, gracias al rotundo éxito de la I Feria Modernista, se posiciona en segundo lugar con 3.605, mientras que diciembre se sitúa en tercera posición por las fiestas navideñas con 3.438.

Sin embargo, desde la concejalía de Turismo se pretende evitar una marcada estacionalidad de las visitas, de ahí que hace pocos días la responsable del área, Lorena Zamorano, presentara el nuevo ciclo de rutas «Descubre Alcoy», unas visitas que pretenden hacer valer a lo largo de todo el año el patrimonio artístico, natural e histórico de la ciudad.

Las atenciones más numerosas fueron las presenciales, 23.305, seguidas por las 1.710 vía telefónica y las 35o por correo electrónico. Un total de 17.704 de los que requirieron información eran estatales, 10.541 locales y 3.127 extranjeros.