El grupo municipal de Compromís en Alcoy ha exigido una actualización del catálogo de edificios protegidos, para evitar la desaparición de inmuebles que considera emblemáticos como el del número 14 de la calle Vistabella (antiguo pub Fachada), del arquitecto Timoteo Briet de 1919, derribado hace una semana, o la fachada de la farmacia Amorós en la calle San Lorenzo.

En esta línea, el portavoz de la formación nacionalista, Màrius Ivorra, insta al gobierno municipal a trabajar en un «PGOU detallado». Según destaca, «el plazo está dilatándose mucho, ya llevados tres años de retraso, y este documento es necesario para poder tener un proyecto de ciudad, más ahora cuando estamos planteándonos actuaciones tan importantes como es Rodes». El plan detallado incorporaría la lista actualizada de edificios y elementos protegidos de la ciudad.

La intención de Compromís es la de solicitar al ejecutivo liderado por Antonio Francés que comience a trabajar con todos los partidos políticos el plan detallado del PGOU, a la espera de la constestación de la Conselleria sobre el Plan General Estructural.